Quienes somos

Hola, mi nombre es Eder Noriega y quiero presentarte mi fundación Bits. Soy el fundador y el actual presidente. Trabajamos con un equipo de profesionales desde el municipio de La Paz y Valledupar, departamento del Cesár.

En cuanto a mi profesión quiero comentarte que soy publicista, diseñador gráfico, artista digital 3D, master web, desarrollador de aplicaciones para multimedia y dispositivos móviles, gestor de proyectos empresariales, escritor y consultor Tic.

¿Que es un Bit?
Como uno de los propósitos fundamentales de este sitio web es educar, quiero enseñarte que es un bit.

Un bit es un dígito binario y es lo más pequeño que te puedas imaginar en informática. Si lo buscas en Wikipedia encontrarás que un Bit es la unidad mínima de información empleada en informática. También es una señal electrónica que puede estar encendida o apagada. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

Los Bits también son utilizados para la clasificación de colores de una imagen. Por ejemplo: una imagen monocromática tiene 1 bit en cada punto (blanco o negro), mientras una imagen de 8 bits soporta hasta 256 colores.

Ahora paso a comentarte formalmente quienes somos:

La Fundación Bits es una institución colombiana sin ánimo de lucro, de carácter social, educativo, tecnológico y científico, legalmente inscrita en Cámara de Comercio de Valledupar el 21 de Septiembre de 2012.

¿Quienes somos realmente?

Somos una institución que trabaja incansablemente en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Asimismo en el desarrollo de formulaciones e investigaciones en la industria química y el fomento y promoción de los avances e innovaciones científicas.

Somos los promotores de la Ordenanza 018 del mes de octubre de 2012, Gobernación del departamento del Cesar POLITICAS PUBLICAS TIC. Hemos contribuido con esta promoción en los municipios de Valledupar y La Paz, orientando a los entes territoriales en la forma correcta de implementar los ecosistemas digitales del programa Vive Digital.

Promovemos el diseño digital  3D. Arte gráfico digital minimalista.

Creamos, inventamos y le damos forma a sus ideas gráficas y musicales.

Ofrecemos el servicio de dominio y hosting más seguro, confiable y económico del caribe colombiano.

Para más información póngase en contacto con nosotros.

Registro de usuario

Quien esta en linea